blog" /> Desde el otro lado
domingo, junio 17, 2007,21:53
Teoría de los Polisistemas, exámenes y otras cosas

Todas ellas [las teorías sistémicas] entienden la literatura como un sistema socio-cultural y un fenómeno de carácter comunicativo que se define de manera funcional, es decir, a través de las relaciones establecidas entre los factores interdependientes que conforman el sistema (…) se preocupan principalmente por describir y explicar cómo funcionan los textos en la sociedad, en situaciones reales y concretas. Por ello, en lugar de dedicarse a la interpretación de una serie de obras canónicas, atienden a las condiciones de la producción, distribución, consumo, o institucionalización de los fenómenos literarios.

(Montserrat Iglesias, “El sistema literario: Teoría empírica y Teoría de los Polisistemas”, Avances en Teoría de la literatura, p. 310).




Mañana un examen, pasado otro... apenas 17 horas de diferencia entre ambos, supongo que pocas horas de sueño, mucha taurina en el cuerpo, ganas de mandarlo todo a la mierda no faltarán (como de costumbre).
Ahora el Madrid o el Barça se juegan la liga... o algo así, hace mucho que no sigo los deportes. Mientras escribo el ruido del aceite y la campana empañan la música que escucho (cada día nuevos grupos, nuevas canciones llenan mi disco duro, pronto tendrán uno solo para ellas).
Hoy mis padres se han llevado algunos libros y algunos elementos de mi 'set' de gimnasia. Pronto me habré marchado, otra vez llegará el verano cargado de sudor y de tardes de siesta. ¿Tal vez este sea mi verano? De momento del 16 al 22 de julio estaré en Benicàssim (FIB Heineken), luego ya se verá (¿Campus Party? Creo que este año tampoco será el año). ¿San Fermines? Si finalmente sale... Quién sabe, el tiempo dirá.








P.D: Y sí, ya he acabado mi trabajo sobre la Teoría de los Polisistemas... ^^

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


10 Comentarios:


  • Escrito a las 18/6/07 22:40, Anonymous Anónimo

    Estudia socio, todo al final tiene su recompensa ya veras y dale caña y a pasar un feliz verano pensando en verde, je. Un saludo. ah y mira csi, se aprende mucho.

     
  • Escrito a las 18/6/07 23:15, Anonymous Anónimo

    Pues espero que los estudios no me los descuides... :P pero tampoco la diversión que todo debe llevar su equilibrio!!

    Eso sí...no te nos pierdas mucho que luego se te echará en falta.

    Un beso!

     
  • Escrito a las 19/6/07 01:23, Blogger Tere Vilas

    puf... la liteRatura... :)

    menuDo tema más inteResante ^^
    peRo, más que consumo, cReo que es una neCesidad, no sé, aL menos si nos sepaRamos de los términos eConómicos (digo yO)

    eStudia!! hay que haCer el último esFuerzo, que aSí las vacaciones se disFrutan muchísimo mejor ;)

    biCos!!

    *}TeRe{*

     
  • Escrito a las 19/6/07 07:42, Blogger bydiox

    Me van a follar, a follar... en apenas algo más de horas tengo mi examen y no tengo esperanzas. ¡Ñef!

    El de ayer me salió bien, pero el de hoy... creo que no va a ser mi día.

    De todas formas gracias por los ánimos cucoalmeria, mayte y *}TeRe{*. Ojalá vuestros buenos deseos obren un milagro.


    ;)

     
  • Escrito a las 19/6/07 09:58, Blogger beyo

    Mejor no hacer planes... la improvisación es el mejor método.

    Tanto en la literatura como en la vida.

    Las mejores cosas florecen de la casualidad.

     
  • Escrito a las 19/6/07 13:49, Blogger bydiox

    Maldita sea, qué feliz me siento.


    ^^

     
  • Escrito a las 19/6/07 17:26, Anonymous Anónimo

    suerte pues ^^ me gusta la foto esa :)

    besines!

     
  • Escrito a las 19/6/07 19:01, Blogger XiMeNiTa

    Veo que se divierte a departir su renovada vida hombre, a educarse un saludillo hombre :>

     
  • Escrito a las 20/6/07 11:43, Anonymous Anónimo

    huummm...

    en q te basas para afirmar eso...? O.o (es por curiosidad, me lo ha dicho mas gnte xD)

     
  • Escrito a las 20/6/07 23:47, Anonymous Anónimo

    No agradezcas...que solo eso te podemos dar animos!!!

    Mil besitos y una carroza de buena vibra ;)